Promesa Scout
La Promesa scout es un compromiso personal que debe asumirse libre y voluntariamente al comenzar a participar del movimiento scout. Se trata de un compromiso único en el que quien hace la promesa se compromete con los valores y principios del escultismo. Originalmente fue diseñada por Robert Baden-Powell.
A partir de la publicación de Escultismo para muchachos en 1908, todos los scout y muchachas guía alrededor del mundo formularon su promesa scout de vivir los ideales de este movimiento. El texto de la promesa scout y la ley scout ha ido variando a través del tiempo y de país en país. Por lo general, cuando los scout y muchachas guía formulan su promesa o la renuevan realizan el tradicional saludo scout con los tres dedos en alto que simbolizan los deberes del scout.
Texto de la Promesa:
Ley Scout
La Ley Scout expone con un lenguaje sencillo el código de conducta a seguir por los que asumen la promesa. Los diez artículos redactados por Baden-Powell están todos en forma positiva, pues como pedagogo conocía los efectos de una prohibición. Siempre prefirió el camino de la moderación y el control sobre sí mismo, al camino del "no": "El muchacho no se gobierna por las cosas que no puede hacer; más bien se guía por las cosas que sí debe hacer".
La Ley scout es el conjunto de valores en los que educa el escultismo. Como herramienta educativa es el núcleo del Método Scout y, alrededor de ella pivotan los demás elementos pedagógicos del Escultismo.
Ley Original
Los puntos de la ley son:
Extraído de "Cartas a un Guía de Patrulla, La ley Scout" del Capitán Roland E. Philipps(1920)
wikipowell
No hay comentarios:
Publicar un comentario